Debe descargar Flash player para ver este contenido.

Portadas anteriores

19-04-2013

Todo un récord la cosecha de cerezas en Tasmania, Australia

75 toneladas tuvieron como destino China

Una temporada 2012-2013 con números azules es la que registró la industria de la cereza en Tasmania (Australia), con una cosecha que alcanzó las 5000 toneladas, un 70% más que lo obtenido en el periodo anterior. cerezas PF

Lucy Gregg, oficial de desarrollo de negocios de Fruit Growers Tasmania detalló al medio local The Advocate que la industria estaba sorprendida y contenta con el resultado de la temporada.

Si bien dijo que el aumento significativo en el rendimiento de los cultivos generó que por momentos la demanda fuera lenta, ésta fue positiva.

El medio reportó que al mayor número de árboles que entraron en producción se sumaron las buenas condiciones climáticas y de crecimiento que experimentó la fruta, contrastando con lo ocurrido durante las últimas dos temporadas, cuando la cosecha fue menor.

La buena calidad de la fruta les permitió exportar fruta de una forma más confiada, ayudados por la disminución de los envíos desde Chile.

En total se exportaron 1920 toneladas, un 150% más que el año pasado. Del total, 75 toneladas tuvieron como destino China, cifra bastante importante teniendo en consideración que Australia logró el acceso al mercado del gigante asiático en enero de este año.

De acuerdo al medio se estima que, en base a las exportaciones de enero, Tasmania exporte el 60% de las cerezas australianas de exportación.

 

Fuente: www.portalfruticola.com

 

 INFORMACIÓN RELACIONADA
11-04-2014 Mercado de la cereza en China: la increíble demanda es “un arma de doble filo”
05-04-2014 Novedades en la industria de la cereza
01-04-2014 Desde Chile Chico se certifica primera exportación directa de cerezas hacia Europa